Los estándares de competencia son el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que se requiere para realizar una actividad en el ámbito laboral, social, gobierno o educativo y es el referente que permite evaluar las competencias y en su caso, obtener un certificado que lo respalde.
Las certificaciones CONOCER de la SEP (Secretaría de Educación Pública) tienen como objetivo principal validar las competencias laborales de los trabajadores en México. Estas certificaciones son una herramienta para que los empleadores puedan identificar y evaluar el nivel de habilidades y conocimientos de sus empleados en áreas específicas, y así tomar decisiones informadas sobre su capacitación y desarrollo profesional. Las certificaciones CONOCER también benefician a los trabajadores al brindarles una forma de demostrar su experiencia y conocimientos en su campo de trabajo, lo que puede mejorar sus perspectivas de empleo y salario.
Ayudan a reducir la brecha entre la educación formal y las necesidades del mercado laboral
Se centran en habilidades y conocimientos prácticos que son relevantes para el desempeño efectivo en el trabajo.
Permiten a los colaboradores validar sus habilidades y conocimientos en un área específica, lo que les brinda una credencial reconocida a nivel nacional e internacional que acredita su competencia laboral.
Pueden mejorar las perspectivas de empleo y aumentar sus posibilidades de ser contratados, promovidos y mejorar su salario.
Son un indicador de calidad en la industria y pueden mejorar la reputación de la empresa que tiene colaboradores certificados.
Mejoran la productividad y rentabilidad de las empresas al mejorar las habilidades y conocimientos de sus colaboradores.
Grupo CDI es un Centro Evaluador autorizado (CE0118-ECE161-14) por el CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales) para evaluar las competencias laborales de las personas con base en un determinado Estándar de Competencia (EC), el cual se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Estándares de Competencia con la finalidad de obtener una certificación.
Promueve la evaluación para la certificación de los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que las personas han adquirido en su trabajo o a lo largo de su vida; apoyando con ello la profesionalización de las personas a través de la expedición de un documento oficial que tiene validez ante la Secretaría de Educación Pública y en toda la República Mexicana.
Obtenga El Respaldo de Contar con Una Certificación De Competencia Laboral
El certificado de competencias es una garantía al haber sido evaluado en el desempeño de tu trabajo. A través de éste proceso los trabajadores que se encuentran en activo demuestran que cumplen con los requerimientos de la empresa pues el certificado avala que cuentan con la preparación, habilidades y destrezas suficientes para realizar una función determinada, afianzando así su desempeño y utilidad dentro de la empresa. Si una persona está buscando empleo, al certificarse brinda seguridad a los empleadores de que realmente sabe hacer su trabajo, facilitando así el proceso de contratación.
La certificación de competencias es el proceso a través del cual las personas demuestran por medio de evidencias, que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para cumplir una función a un alto nivel de desempeño de acuerdo con lo definido en un estándar de competencia.
Entre los beneficios que puedes tener al contar con una certificación del CONOCER, se encuentran:
Un certificado SEP-CONOCER te permite una mejor empleabilidad, mejores ingresos, calidad y confiabilidad en tu desempeño. Esta certificación es sinónimo de garantía de que una persona es competente en su área de trabajo, da la certeza de que dicha persona certificada ya ha pasado por un proceso de formación, capacitación y evaluación.Es importante saber que cualquier persona puede obtener una certificación SEP-CONOCER, es decir, no es necesario tener estudios profesionales para tener una o varias, ya que se pueden acceder todas las que una persona considere necesarias para comprobar sus habilidades laborales.